24.7.08

Se rindió homenaje a Libertad Demitrópulos

El sábado 19 de julio, al cumplirse diez años de su fallecimiento, se realizó en la Casa de la Lectura de la ciudad de Buenos Aires un homenaje a la destacada escritora argentina Libertad Demitrópulos, quien fuera miembro del equipo asesor de nuestra revista.

Nacida en 1922 en Libertador Gral. San Martín, provincia de Jujuy, es autora del libro de poemas “Muerte, animal y perfume” (cuya reedición por Ediciones Del Dock se presentó durante el acto) y de las novelas “Los comensales”, “Río de las congojas”, “La flor de hierro”, “Sabotaje en el álbum familiar” y “Un piano en Bahía Desolación”. Publicó también una biografía de Eva Perón. Recibió el Primer Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires y el Premio Boris Vian (1997). Falleció en la ciudad de Buenos Aires el 19 de julio de 1998.

Durante el homenaje organizado por su hija Marcela Giannuzzi, disertaron las escritoras Nora Domínguez, Liliana Heer, Graciela Maturo y Angela Pradelli. Se proyectó un video dedicado a su vida y su obra, y se leyeron partes de sus textos. El acto fue coordinado por la directora de la casa, Susana Villalba.

No hay comentarios: