19.4.12

Presentación con el Cerpacu y homenaje a Alberto Rex González en Tucumán



El Instituto de Rescate y Revalorización del Patrimonio Cultural (cerpacu), de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, organiza un homenaje al Dr. Alberto Rex González, en el marco de la presentación de nuestra revista a realizarse el día jueves 26 de Abril de 2012, a partir de las 19.30 hs. en el espacio cultural Palpueblo, Alberdi 74, San Miguel de Tucumán.
La Marea presentará su número 37 y se llevará a cabo un panel con especialistas que abordarán el contenido del número. Los panelistas invitados son la antropóloga Lucila Galíndez (cerpacu), la vicecacique Clemencia Nieva (Comunidad Indígena de La Angostura) y la directora de la La Marea, profesora Josefina Racedo. La presentación estará a cargo de la responsable del espacio cultural Palpueblo, profesora Ximena Rosich.
La larga trayectoria y los aportes fundamentales de Alberto Rex González a la antropología argentina se reflejaron en su denodada lucha por rescatar y revalorizar la historia milenaria de los pueblos americanos, raíces de la identidad nacional. El Dr. González contribuyó generosamente con su obra y su amistad en las tareas del cerpacu en el rescate y revalorización del patrimonio y la cultura populares. Asimismo fue colaborador y asesor de La Marea.
En la presentación de la revista se abordarán dos artículos sobre pueblos originarios para dar a conocer las condiciones actuales en distintas comunidades del país y de la región. El lugar elegido para este homenaje, Palpueblo Bar, nació como un espacio que se abre a los debates y aportes de los distintos sectores que integran la cultura popular.

No hay comentarios: