28.1.16

Más sobre La Marea en Cosquín 2016

Como ya informamos, La Marea está en Cosquín acompañando la realización del Festival Nacional de Folklore 2016. Anoche nuestros corresponsales la presentaron en la Peña Oficial y dieron lectura a una declaración a propósito del próximo bicentenario de la declaración de nuestra independencia, declaración de la cual nuestra revista es adherente. Adelantamos algunos de sus párrafos:
..."El proyecto político de la revolución de mayo estaba en el llamado Plan de Operaciones escrito por Mariano Moreno: independencia con igualdad. El gran objetivo de Belgrano, San Martín, Güemes, Artigas, Monteagudo, Castelli, Juana Azurduy y el mismísimo primer desaparecido de la historia política, el ya mencionado Moreno.
"Porque para vivir con gloria hay que poner en el trono de la vida cotidiana a la noble igualdad.

"Hoy, 200 años después, es fundamental preguntarse qué tipo de independencia tenemos y a qué distancia de la realidad concreta cotidiana está la noble igualdad cuando millones de trabajadores ganan menos de 6 mil pesos mensuales y empresas multinacionales como Cargill facturan 50 mil pesos por minuto. Tenemos parte del país ocupado, las Islas Malvinas y dependencias extraterritoriales chinas en Neuquén. La noble igualdad pierde por goleada en el presente.

"De allí, entonces, que sea imprescindible hacer presentes aquellas necesidades que están en el fondo mismo de nuestra historia: igualdad e independencia"...





Stand de La Marea en el Centro de Convenciones de Cosquín, Córdoba.
Se lo puede visitar de 19 a 23 horas, todos los días, hasta el 31 de enero.

No hay comentarios: