8.4.16

Libro sobre el movimiento obrero argentino

 
La Marea presentará en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires un libro que reúne las clases del curso organizado por la revista en 2012: "Movimiento obrero argentino, aspectos y momentos históricos de la lucha política y sindical". L edición estuvo a cargo de Cristina Mateu y Claudio Spiguel. El temario del curso se estructuró según la especialidad de cada expositor y en torno a hitos importantes de ese proceso histórico, con el objeto de recuperar algunas de sus mejores experiencias y analizar problemáticas específicas en el contexto particular de un país dependiente como la Argentina. Así, los textos enfocan distintos momentos de la lucha contra la caída de salarios, contra la carestía, contra las malas condiciones laborales y de vida, así como la batalla sindical y política contra los gobiernos que descargaron el costo de las crisis sobre los trabajadores.
Aspiramos a que este libro brinde elementos para encarar los desafíos que impone el presente. Indagar en la historia y en el papel político del movimiento obrero resulta indispensable para la perspectiva de un proceso de liberación nacional y social de nuestra patria y para la emancipación de la propia clase trabajadora.
La presentación en la Feria del Libro será el domingo 1° de mayo a las 20 hs. en la sala Haroldo Conti, pabellón amarillo, con el auspicio del stand de la librería Raíces.

En estos días, el libro se ofrece a un precio promocional de pre-venta de $150. 
Resérvelo en revistalamarea@yahoo.com.ar

No hay comentarios: